jueves, 21 de junio de 2012

Aedra y Daedra

Las denominaciones de dioses, demonios, aedras y daedra son universalmente confusas para el lego. A menudo se usan indistintamente.

"Aedra" y "daedra" no son términos relativos. Son élficos y exactos. Azura es una daedra tanto en Skyrim como en Morrowind. "Aedra" suele traducirse como "ancestro", que es lo más próximo que hay en cyrodílico a este concepto de los elfos. "Daedra" signidica, más o menos, "no son nuestros ancestros". Esta distinción es crucial para los dunmer, cuya división ideológica fundamental se representa en su genealogía mítica.

Los aedras se asocian con el estancamiento. Los daedra representan el cambio. Los aedras crearon el mundo mortal y están atados a los huesos de la tierra. Los daedra, que no pueden crear, tienen el poder del cambio.

Como parte del divino contrato de la creación, no se puede matar a los aedras. Fijaos en Lorkhan y las lunas.

Los proteicos daedra, a quienes no afectan las reglas, solo pueden ser desterrados.

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