jueves, 29 de marzo de 2012

Dunmer de Skyrim

Los dunmer de Skyrim

Dunmer.

Ese es nuestro nombre. Y aun así nos negáis incluso esta cortesía. Vosotros, los monos de pelo ictérico de este desierto congelado y olvidado por los dioses. Para vosotros los nóricos, somos los grises, los de piel cenicienta, los "elfos oscuros" de Morrowind a los que tratáis en vuestra tierra como a una infección en una herida abierta.

Oh, sí, hemos leído vuestra gran obra cultural, "Nórdicos de Skyrim" en la que ensalzáis las muchas virtudes de vuestro pueblo e invitáis a los visitantes a que vengan a conocer vuestro hogar de primera mano. Bueno, nosotros vinimos, nórdicos, y la recepción fue inferior a la primetida, pero jsuto la que esperábamos.

Así que yo, Atal Sarys, dunmer e inmigrante en Skyrim, he decidido das contestación a vuestro amado libro con una obra propia, y dejar que todo el que lo lea sepa que los nórdicos no son la única raza que reside en este reino frío e inhóspito, porque nosotros, los elfos oscuros, hemos venido poco a poco y reclamaremos como nuestra la tierra de Skyrim.

¿Pero dónde nos hemos asentado?, podríais preguntaros. Ni más ni menos que en la antigua ciudad de Ventalia, una vez capital del Primer Imperio. Sí, nórdicos, a la sobra de vuestro propio Palacio de los reyes, donde el héroe nórdic Vsgramor tuvo su corte una vez, prosperamos ahora. Oh, sí. Puede que vuestros amados Quinientos Compañeros hayan expulsado a nuestros antepasados de Skyrim, pero eso fue entonces. Y esto es ahora.

La verdad es que uno podría sorprenderse de lo bien que nos hemos establecido en Ventalia. El distrito antiguamente conocido como barrio de la Nieve ya no se llama así. Ahora lo llaman el barrio Gris, porque tal es la realidad de la ocupación dunmer. Se encuentra completamente ocupado por mis semejantes, una victoria que no se les escapa a sus residentes.

Oh, pero la ocupación pacífica va incluso más lejos. ¿Tenéis sed? No encontraréis ningún salón del aguamiel nórdico, pero los licores fluyen en abundacia en el garito de la esquina de Nueva Gnisis. ¿Buscáis una familia respetada? No encontraréis ningún Melena Gris entre estos muros. Pero quizá os gustaría visitar el hogar de Belyn Hlaalu, descendiente de una de las casas más notables de toda Morrowind. Ah, que no. Los nórdicos no venís al barrio Gris, ¿verdad? Teméis nuestras calles como teméis nuestra piel.

Así que ahora, "niños de Skyrim", ya conocéis la verdad. Podéis llar hogar a esta provincia, pero pronto ya no podréis aformar poseerlo, al igual que una vaca no puede decir que el campo de su amo le pertenece. Solo sois otra clase de animal doméstico, que pasta neciamente mientras que los seres superiores planean vuestra matanza.

de Athal Sarys

1 comentario: