miércoles, 28 de marzo de 2012

Alduin es real

Alduin es real, y no es Akatosh

Como solía decir mi padre, ¡los Imperiales son unos idiotas!

Por eso me he puesto ha escribir este libro. Nunca he escrito un libro antes y no quiero escribir otro otra vez, pero ha veces, un hombre tiene que hacer lo que hay que hacer. Y lo que hay que hacer es dejar las cosas claras sobre el dios llamado Akatosh y el dragón llamado Alduin. No son la misma cosa, da igual lo que digan los Imperiales, o cómo les gustaría que fueran las cosas.

Mi padre nunca fue hombre de dioses, pero mamá sí. Ella adoraba a todos los Divinos y me enseñó muchas cosas. Así que yo también sé un par de cosas sobre Akatosh. Como cualquier Imperial. Sé que era el primero de los dioses en tomar forma en el Comienzo. Y yo sé que tiene forma de dragón.

Mi padre también me contó la historia de Martyn Septim, y de lo que pasó cuando se abrieron las puertas a Oblivion. Septim se convirtió en el espíritu de Akatosh y mató a Mehrunes Dagon. No sé qué pensaréis vosotros, pero cualquier dragón que luche contra el príncipe de la destrucción me cae bien.

Espero que entiendas el problema. Akatosh es bueno. Todos, Imperiales y nórdicos, lo saben. ¿Pero Alduin? ¡Alduin no es bueno! ¡Es lo contrario de bueno! Ese Alduin es malo, de cabo a rabo. Akatosh y Alduin no pueden ser el mismo.

Cuando crecía, de zagal en Skyrim, oí todas las historias. Me las contaba mi padre, como a él se las contaba su padre, y a él su padre, y demás. Una de esas historias era sobre Alduin. Pero él no es Akatosh. Era otro dragón y muy real, por cierto.

Akatosh es una especie de espíritu dragón, creo, y eso cuando quiere ser un dragón )y no es dios viviendo en un sitio de dioses como Oblivion). Pero Alduin es un dragón de verdad, con dientes y carne y una cola más larga que el río Blanco. Hubo una época cuando Alduin intentó reinar sobre todo Skyrim con sus otros dragones. Al final, hizo falta que unos héroes matasen a Alduin y acabasen con esta historia horrible.

Te lo pregunto: ¿Te parece que ese era Akatosh? No, amigo, no lo creo.

Así que yo, Thromgar Cabeza de Hierro, te digo firmemente, con la mayor de las convicciones, ¡que Alduin es real, y no es Akatosh!

de Thromgar Cabeaza de Hierro, nórdico orgulloso

No hay comentarios:

Publicar un comentario